Primero pelamos muy bien el melón, le retiramos las semillas y lo cortamos en trozos medianos.
Lo colocamos en un bol para batir y agregamos la nata líquida, la miel y 8 hojas de menta y lo trituramos con la batidora hasta que quede bien fino durante 10 minutos al menos, aireando bien la mezcla.
Aparte, fundimos el chocolate blanco en un cazo al fuego, sin que llegue a hervir y con cuidado que no se pegue y lo mezclamos la crema batida de melón.
Reservamos en un recipiente y dejamos enfriar unos 30 minutos.
Finalmente a la hora de servir, le damos un último repaso con la batidora durante 8 minutos al menos para que vuelva a tomar la textura.
Servimos en vasos individuales y los decoramos con dos hojas de menta cada uno.
Para empezar a realizar nuestra receta de rollo de carne, mezcla la cebolla picada y el cilantro con la carne picada. Añade sal con ajo al gusto. Precalienta el horno a 200ºC.
Cuando esté bien mezclado, extiende la carne picada sobre el papel de aluminio, debe tener forma rectangular. Al estirarla procura que no quede una capa muy fina, pues se rompería al montar el rollo.
Ahora vamos con el relleno. Para ello, coloca en el centro del rectángulo de carne picada las rebanadas de jamón y la verdura cocida. Corta el huevo cocido en rodajas.
En uno de los lados del rectángulo, coloca una hilera de salchichas, otra de huevo cocido y otra de jamón cocido. Hecho esto, enrolla la carne y envuelve el rollo con el papel de aluminio. De forma opcional, puedes colocar tiras de bacon por la parte superior del rollo antes de envolverlo.
Una vez montado y envuelto, hornea el rollo de carne durante 45 minutos, aproximadamente. Cuando esté listo, retíralo del horno, córtalo en rodajas y ¡listo! Puedes servirlo acompañado de una, ensalada de piña y marisco, puré de patatas o puré de garbanzos.